Soluciones Jurídicas

Somos un equipo

Nosotras en Legal Mujeres Tótem a través de nuestra experiencia personal y profesional queremos ayudarte a que ese camino como extranjera/o en España sea mucho más fácil y logres ver con claridad las oportunidades que puedes encontrar,  teniendo la confianza que nuestros servicios jurídicos serán la base para tu consolidación, tu integración y si así lo quisieras tu nacionalización en este país. 

Abogada Migrante venezolana, titulada en la  Universidad Católica del Táchira, desde el año 1999 comienza en el mundo jurídico invirtiendo muchos años de formación y ejercicio profesional, su inicio en el área laboral, fiscal y mercantil lo realizó en el Escritorio Contable González Paredes, en el año 2008 ingresa al Poder Judicial de Venezuela como Jueza con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer durante 8 años, obtuvo una especialización en Criminalística, además, un Master en Desarrollo Integral de la Mujer.

Llega a España en el año 2017, donde siguió su formación, culminando en el 2018 el Master Internacional en Derechos Humanos de la Mujer y el Niño Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, Organizado por la Fundación Centro Unesco, desarrollando estudios en Extranjería. En la búsqueda de inserción profesional en España en el área jurídica se reencontró con su actual socia y colega Violeta decidiendose a fundar juntas su propio despacho jurídico para ayudar y servir a toda la comunidad migrante en España. Una mujer apasionada en el Derecho, dirige junto a Violeta, Legal Mujeres Tótem. 

Madre de una niña de 8 años llamada Natalia; abogada experta en coeduación afectiva/sexual, apasionada del derecho, creadora de contenido jurídico digital. 

Nataly González PÁez

Violeta Bortone Aranguren

Abogada venezolana/italiana. Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) en 1998, en su carrera profesional ha realizado diversos estudios de máster y postgrado en el área del Derecho Penal, inició su experiencia profesional en la Banca en el departamento de documentación, posteriormente en el año 1999 ingresa al Poder Judicial de Venezuela, con una duración de 11 años, culminando un doctorado en Gerencia en el año 2013 en Venezuela.

En el año 2014 decide mudarse a España homologando su Título Extranjero de Abogada y actualmente se encuentra como ejerciente bajo Nº C131945. Experta en extranjería, familia y laboral. En el 2020 decidió crear Legal Mujeres Tótem junto a su socia y amiga Nataly González; un despacho con perspectiva de género, con propósito y deseo de motivar a todas las mujeres migrantes para que decidan dar el paso y emprender su camino. 

Madre de 2 hijos; tía, profesional incansable, amante de la lectura, los viajes y el estudio.

Trabajo en equipo

El trabajo lo hacemos de manera cohesionado donde cada una hace una parte pero con un objetivo en común, brindarle al cliente el resultado esperado.​

Comunicación

Nuestro estilo de comunicación se centra en expresar las ideas y necesidades de forma directa.segura y honesta, al mismo tiempo somos empáticas con las demás personas.

Compromiso

Tenemos la capacidad para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de nuestro trabajo dentro del tiempo estipulado para ello.

SEGÚN NUESTROS CLIENTES

La opinión expresada por nuestros clientes, es de mucho valor para nosotras en Legal Mujeres Tótem, y nos brinda la oportunidad de saber que lo estamos haciendo bien, que podemos ayudar y brindarles los servicios de la mejor manera, además nos ayuda a crecer cada día de la mano de nuestros clientes. para todos ustedes. Muchisimas gracias por confiar en nosotras.

Siempre  es un honor poder ayudarles. 

Edith Espinola

"He recurrido a Legal Mujeres Tótem para que me ayuden en la renovación de mi tarjeta de residencia, me he sentido acompañada en el proceso y sobre todo la celeridad y seriedad con la que realizar su trabajo Nathaly y Violeta, tal es así, que la próxima renovación de los papeles de mi hijo volveré a contratar sus servicios. Las recomiendo 100 % ”

Luis Quintero

"Sin duda alguna, la primera palabra con la que asociaría a "Legal Mujeres Totem" luego de mi experiencia es: profesionalidad. Su trabajo es impecable, dedican el tiempo que sea necesario en estudiar tu caso y explicarte detalladamente cada uno de los requisitos y pasos a seguir para que el resultado sea favorable. Importante mencionar que una vez tienes toda la documentación necesaria, se encargan de hacer TODA la gestión y llevar rastreo del caso hasta concluir el trámite. Estoy totalmente conforme con la experiencia vivida por lo que os recomiendo su trabajo ciegamente para cualquier gestión".

Marta Bravo

"He contactado con Legal Mujeres Tótem en busca de una solución para la residencia de mi madre como familiar comunitario. Me ha parecido un equipo muy serio en su forma de trabajar. Desde que contactamos, tanto el presupuesto como el compromiso de trabajo se hizo de forma escrita, detallando los servicios y acciones que cubría dicho presupuesto. Durante todo el proceso hubo seguimiento e información sobre el estado del trámite, hasta que llegó la resolución, que además ha sido favorable para mi madre. Recomiendo al equipo Legal Mujeres Tótem con los ojos cerrados".

Sera un honor poder ayudarte